El grupo de ayuda mutua es un espacio donde poder compartir las preocupaciones, donde poder resolver las dudas, donde poder mostrar lo que se siente sin temor, para disminuir con todo ello nuestra sobrecarga natural.

La dureza del cuidado, las dificultades para comprender lo que le sucede al familiar afectado, mezclado con los propios sentimientos a veces incomprensibles y contradictorios hace una mezcla en muchísimas ocasiones difícil de sostener, y por ello se reúne el grupo de ayuda mutua de CITEA, para poder sostener emocionalmente la situación lo mejor posible, estando acompañado.

El grupo de ayuda mutua de CITEA para cuidadores retoma sus encuentros los lunes a las 18.30, para hacerlo quincenalmente, comenzando el 14 de octubre de 2019 y hasta el 1 de Junio de 2020.

Cada cuidador puede participar sin compromiso de asistencia y la dinámica del trabajo se irá definiendo a medida que el grupo se reúna y decida qué espera o qué necesita recibir del propio grupo.

Para poder participar del grupo de cuidadores el requisito indispensable es ser cuidador de una persona que padezca Alzheimer o alguna otra demencia, senil, vascular, frontotemporal, lewy…

La asistencia es abierta pero con limitación de aforo, necesitando una inscripción previa.

María José Sumariva será la psicóloga / neuropsicóloga que acompañará en el proceso terapéutico del grupo, encargada también de las terapias familiares de grupo.

Programas PAT