Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, en Citea organizamos una campaña de diagnóstico destinada a detectar posibles síntomas de deterioro cognitivo.

Esta campaña, como cada año, se realiza con el objetivo de estudiar las pequeñas pérdidas de memoria, quejas subjetivas que suponen una confusión para la persona que las padece. Realizamos el estudio a través de una valoración neuropsicológica extensa que permite discernir si se tratan de pérdidas propias del envejecimiento normal o propias del inicio de una demencia.

En un primer momento se realiza una prueba de valoración para detectar las pérdidas de memoria y en caso de padecerlas, se realiza un estudio en profundidad de todas las funciones mentales superiores.
Se emitirá un informe y explicarán los resultados del estudio por parte del equipo de neuropsicología.

Criterios para realizar el diagnóstico gratuito:

  • Ser mayor de 50 años
  • Percibir quejas de memoria
  • Un diagnóstico por familia

 

Solicitar el diagnóstico

Si desea mantenerse informado de futuras campañas de diagnóstico gratuito que celebremos, por favor, déjenos sus datos en nuestra sección de contacto y nos pondremos en contacto con usted. Recuerde que también puede ampliar información sobre nuestros servicios relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y solicitar información sobre nuestros programas de formación a cuidadores.