El grupo de apoyo para cuidadores de personas con demencia de CITEA

El cuidado de una persona que padece demencia es sustancialmente dificultoso, sea tanto por la cantidad de tiempo y atención que requiere para que el familiar se encuentre lo mejor posible, como por la sobrecarga emocional que supone para el cuidador.

Se mezclan muchos factores, como que la persona con demencia se resista a estos cuidados porque no los comprende, o que repita y pregunte las mismas cosas, o que sea resistente al aseo, que esté nervioso frecuentemente etc, porque las dificultades son múltiples y muy variadas en cada persona, en cada relación enfermo-cuidador.

Por ello, por conocer de primera mano la cantidad de dificultades entrelazadas que existen en esta pareja, el grupo de cuidadores de personas con demencia se reúne en CITEA cada dos lunes comenzando desde el 14 de enero a las 18.30.

La dinámica y método de trabajo de los encuentros del grupo de apoyo para cuidadores de personas con demencia irá dirigido en función de las necesidades planteadas por los participantes, se puede hablar sobre la demencia y qué es lo que ocurre en el cerebro, para comprender el por qué de su comportamiento, o de las repeticiones o las desorientaciones. También se analizan situaciones con ejemplos concretos que vayan surgiendo en el cuidado de cada un, qué podemos hacer para resolverlas. Puede servir también como evacuación emocional de las dificultades sentidas por cada uno. Puede ser un espacio para compartir estas dificultades y sentirse apoyados y comprendidos.

Si eres cuidador de un familiar que padece Alzheimer u otra demencia y quieres ayudarte a ti mismo o misma, participando de este grupo, inscríbete, es un grupo que no requiere coste económico. Se puede hacer mediante el teléfono de contacto de CITEA

S quieres recibir en tu correo las noticias de CITEA puedes inscribirte AQUÍ